La Universidad de Navarra ha recibido 3.118 solicitudes para el curso 2024-25 en el primer plazo de admisión: 602 de estudiantes navarros, 1.159 de otras zonas de España y 1.357 de estudiantes internacionales. El sábado se celebraron las pruebas del primer plazo de admisión que finalizó el pasado 11 de diciembre.

“Estamos satisfechos con los resultados de este primer plazo ya que suponen un buen comienzo para el curso 24-25”, afirma el director del Servicio de Admisión, Juan José Cabrera. “No obstante, es prematuro sacar conclusiones y, además, este año hemos cambiado el calendario de plazos de admisión ya que hemos pasado de tres convocatorias de pruebas de admisión a dos”, añadió.

Los futuros estudiantes que han hecho la prueba este sábado, recibirán la resolución el próximo 24 de enero y dispondrán de más de un mes para realizar la reserva de plaza. 

Las pruebas de admisión a los grados de las facultades de Enfermería y Medicina no se ofrecieron en esta convocatoria ya que tienen un plazo único y el examen se realizará el 16 de marzo, coincidiendo con el siguiente plazo de admisión que se puede solicitar desde ahora mismo.

La Universidad de Navarra prepara especialmente la jornada de previos para atender adecuadamente a las familias y para que los candidatos realicen las pruebas con tranquilidad, informa el centro.