El alcalde de Arguedas, Jose Luis Sanz, ha expresado este viernes su preocupación por las recientes inundaciones que han afectado a más de 100 hectáreas de campos de cultivo en la zona.

Esta situación, según señala en un comunicado, evidencia la urgente necesidad de corregir y fortalecer las medidas de contención actuales para evitar la repetición de tales episodios, especialmente ahora que se acerca la primavera, temporada en la que el riesgo de inundaciones puede ser aún mayor.

En este sentido, Sanz plantea la necesidad de buscar una solución a largo plazo, y propone dragar el río para ampliar su cauce, realizar labores de limpieza de barrancos y afluentes para así prevenir futuras inundaciones.

Esta propuesta será presentada formalmente ante la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Gobierno de Navarra, con la esperanza de que se tomen medidas concretas para abordar este problema de manera efectiva.

Desde el Consistorio, se espera que esta solicitud y las posteriores medidas contribuyan a mitigar los impactos de las inundaciones en esta zona de la ribera, y se insta a todos los involucrados a colaborar en la búsqueda de soluciones que protejan los recursos naturales, los campos y la seguridad de la comunidad.