Con motivo de la celebración, este jueves 21 de marzo, del Día Mundial del síndrome de Down, la Asociación Síndrome de Down de Navarra ha organizado un encuentro empresarial sobre inclusión laboral y un concierto gratuito de Motxila 21. La celebración culminará este sábado con la tradicional fiesta anual que, en esta ocasión, tendrá lugar en el Bosquecillo de Pamplona.

En el marco de su proyecto Tejiendo Redes, la asociación ha organizado para mañana a las 11 horas un encuentro empresarial para hablar de inclusión laboral y empleo. La cita tendrá lugar en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés y contará con la participación de empresas inclusivas que forman parte de la Red Navarra de Empresas Inclusivas y que cuentan con personas con síndrome de Down y/o discapacidad en sus equipos. Se podrán escuchar las experiencias de Lamudita Burger Studio, Fundación Caja Navarra, FCC, Tafalla Iron Foundry y El Corte Inglés. El encuentro se cerrará con un coloquio abierto para hablar de inclusión en presente y futuro. Al acto están invitadas asociaciones empresariales y empresas de nuestra comunidad.

Paralelamente a este acto, en la sede de la entidad, situada en el Soto de Lezkairu, se ha organizado el acto Sumando amigos/as al que están invitadas las asociaciones, entidades, comercios y vecindario del barrio con el que se colabora de manera habitual. Un encuentro informal y cercano que quiere poner en valor la importancia de mantener una red comunitaria de apoyo.

La jornada festiva se cierran por la tarde con un concierto gratuito que ofrecerá el grupo de rock de la Asociación, Motxila21, en la Plaza Consistorial de Pamplona. El concierto comenzará a las 19 horas de la tarde y coincidirá con la iluminación de la fachada del consistorio pamplonés con los colores corporativos de la entidad, amarillo y azul.

Este sábado, fiesta en el Bosquecillo

Bajo el lema Da la cara, no me etiquetes. Eman aurpegia, ez nazazu etiketatu, la Asociación Síndrome de Down de Navarra ha organizado para este sábado una fiesta abierta a todos los públicos en el que este año tiene un protagonismo especial la peña Los de Bronce. Y es que ha sido esta entidad quien, dentro de su proyecto Bronce Solidario, ha elegido a la Asociación Síndrome de Down de Navarra como la beneficiaria durante este año.

Cartel de la fiesta

La celebración arrancará a las 11 horas en la sede de la peña Los de Bronce, situada en la calle Jarauta, con una kalejira en la que participarán la txaranga de esta peña pamplonesa y las payasas de Tribu Payasa que durante una hora recorrerán varias calles del Casco Viejo de Pamplona.

A continuación, a las 12 del mediodía darán comienzo el resto de actividades en la zona peatonal de El Bosquecillo. Los grupos de dantzas y txalaparta de la entidad abrirán esta mañana festiva con su música y bailes. Después, las payasas de Tribu Payasa harán reír al público asistente con sus ocurrencias y sus sketch que darán paso a un desfile de modelos en el que personas con síndrome de Down de la Asociación desfilarán con ropa de Madre Coraje y París 365. La mañana terminará con la sesión de zumba que impartirá Carol Díaz Gallego. Además, durante la fiesta habrá hinchables y pintacaras para el público infantil.

Por último, la entidad colocará una lona en la que poder plasmar por escrito las razones por las que la sociedad da la cara por las personas con síndrome de Down.