Agentes de la Policía Local de Tudela detuvieron este sábado a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave tras insultarles, amenazarles e intentar sobornarles.
Los hechos tuvieron lugar a las 00:00 horas en la calle Paloteado. Los agentes se encontraban retirando un vehículo indebidamente estacionado en una plaza para personas con discapacidad cuando el detenido se presentó como propietario del vehículo.
El detenido, que al no tener carné de conducir no podía encargarse del vehículo, intentó impedir la actuación de los policías. Asimismo, les insultó y amenazó. Durante el traslado a la comisaría de la Policía Foral, intentó sobornar a los agentes para que lo liberasen.
Además, a las 21:05 horas los agentes recibieron la denuncia de un joven de 22 años que afirmó haber sido agredido en la Plaza de la Constitución.
Según la descripción del denunciante y tras haber visto los registros de las cámaras de videovigilancia, los agentes localizaron a tres jóvenes en la Plaza de los Fueros, dos de 17 años y uno de 23, como presuntos autores de la agresión.
La Policía Foral será quien se encargue de las diligencias del caso.