La noche del terror hizo honor a su nombre y se saldó con, al menos, tres fallecidos y docenas de detenidos en peleas multitudinarias en el Estado español. Así, tres jóvenes murieron de forma violenta en solo 24 horas, uno tiroteado en Málaga y dos apuñalados, en Salou (Tarragona) y en la localidad sevillana de Palomares del Río.

A estos crímenes se añade una larga lista de sucesos registrados en la noche de Halloween, con dos apuñalados en zonas de ocio de Sevilla y Granada, otro en Seseña (Toledo) y la detención de 18 menores por agredir a varias personas que se encontraban en el recinto de la Feria de Abril de la capital hispalense, a donde accedieron vestidos de negro y con los rostros tapados.

La víctima mortal más joven de las últimas horas es un chico de 18 años que murió apuñalado de madrugada en Palomares del Río. Poco antes de las 4.00 horas una persona llamaba al 112 para alertar de que, en la calle Federico Moreno Torroba, había un joven tirado en el suelo. Cuando llegaron los servicios de emergencias ya no pudieron hacer nada por su vida.

Por su parte, el joven que falleció apuñalado en Salou de madrugada tenía unos 20 años. Según los Mossos, la agresión se produjo sobre las 4.25 horas en la calle Valls, zona de ocio de esta localidad tarraconense y que se encuentra cerca de varios hoteles y discotecas.

Fue el recepcionista de noche del Hotel Salou Beach quien llamó al 112 tras ver a un joven “tambaleándose”; al salir a la calle para preguntarle si necesitaba alguna cosa, ha visto que tenía el cuerpo ensangrentado. Los efectivos policiales y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se desplazaron al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La tercera víctima mortal fue un hombre de 28 años que fallecía tras ser tiroteado sobre las 21 horas del lunes en la barriada de la Corta de Málaga. Los datos preliminares de la autopsia indican que recibió cinco impactos de bala, y fuentes cercanas a la investigación creen que tras este crimen podría haber rencillas anteriores. Hasta el momento tampoco ha habido detenciones.

Peleas multitudinarias

Sí ha habido detenidos en Sevilla durante la noche de Halloween, después de que vecinos de la barriada de Los Remedios alertaran a la policía de que varias personas, en apariencia jóvenes, habían accedido al recinto ferial con el rostro oculto y había comenzado a agredir a todo aquel que estaba celebrando un botellón.

Como consecuencia de las agresiones, diez jóvenes resultaron heridos y dos de ellos tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario.

A los detenidos se les intervino pasamontañas, cuchillos, machetes, navajas y una careta de plástico, entre otros objetos. “En cuestión de minutos les agredieron y les robaron lo que pudieron”, dijo el padre de uno de los heridos, Luis, que sufre diversas fracturas. También en Sevilla un joven de unos 30 años resultó herido grave en torno a las 2.30 horas tras ser apuñalado en la espalda a la salida de una discoteca.

En Granada, la Policía Nacional ha abierto otra investigación para identificar y localizar al autor del apuñalamiento a un joven de 19 años, que resultó herido de forma “superficial” en el abdomen sobre las 5.50 horas en una zona de ocio de la ciudad.

Mientras, en Seseña (Toledo), la Guardia Civil detuvo a dos personas involucradas en un incidente registrado a las 5.44 horas en un bar, donde resultaron heridos dos jóvenes, uno de ellos por arma blanca.

En Valencia, el dispositivo especial de la Policía Nacional con motivo de Halloween se saldó con 596 identificaciones y 24 detenidos por distintos motivos, de lesiones a tráfico de estupefacientes, robo con violencia, amenazas, daños o resistencia a agentes de la autoridad.