La Policía Municipal de Pamplona identificó durante la tarde de ayer martes a diez personas, tres de ellas menores de edad, que fueron denunciadas por colocar carteles y pancartas por diversos barrios de la ciudad. 

Además, según informe el cuerpo policial local desde su cuenta de Twitter, esta noche se ha identificado y tramitado diligencias ante la autoridad judicial a 9 personas (3 menores de edad) como presuntas autoras de un delito de daños por diversas pintadas.

En concreto, once han sido las oficina de entidades bancarias que han resultado dañadas, así como una nave y una bajera localizadas en la Txantrea, Rochapea, Segundo Ensanche, Mendillorri y Ermitagaña. Los daños se han producido tanto por las pintadas realizadas como por el lanzamiento de diversa pintura.

En el momento de ser indentificados dos de ellos, que viajaban en un vehículo, se han encontrado varias pancartas, plantillas, rodillo, etc. El conductor del vehículo interceptado ha dado positivo en las pruebas de drogas en anfetaminas y metanfetaminas.