La Guardia Civil rescató este sábado por la tarde a un montañero que había sufrido un accidente mientras descendía el pico de la Mesa de los Tres Reyes.

A las 15:30 horas se recibió aviso a través del 112 Navarra. El herido manifestó que la nieve se había hundido bajo sus pies debido a la presencia de una grieta y sufrió una gran torsión de la pierna, que le causó una fractura abierta.

Se solicitaron gestiones al 112 Navarra para saber si correspondía a la demarcación de la CCAA de Aragón, cosa que fue confirmada ya que el herido se encontraba en el término municipal de Ansó. Recopilada toda la información y conseguida la ubicación del accidentado, especialistas del GREIM de Jaca y de la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 se trasladaron al lugar del accidente.

Rescate del montañero accidentado en la Mesa de los Tres Reyes.

Rescate del montañero accidentado en la Mesa de los Tres Reyes. Guardia Civil

Una vez en la zona, observaron que un Helicóptero de aviación civil francés se encontraba estacionado en el lugar y que agentes de la Gendarmería, que también había sido alertados, se encontraban atendiendo al herido. Este fue transferido al Hospital San Jorge de Huesca en un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca.

Helicóptero francés presente en la escena. Guardia Civil

La persona rescatada es un varón de 40 años vecino de Álava.

Traslado en helicóptero del montañero accidentado. Guardia Civil