La Guardia Civil ha detenido a una persona que se dedicaba a distribuir carnés de conducir falsos por el país, 36 de ellos en Navarra. Canjeaba carnés de Marruecos por permisos españoles, en una operación en la que ha detectado más de 50 y en la que ha investigado a 40 personas por falsedad documental que utilizaban estos carnés.

La operación "Muzawara" continúa abierta y no se descartan más detenciones, según informa la Guardia Civil, que ha practicado un registro en el domicilio madrileño del detenido, desde donde se distribuían los permisos.

Los investigadores han intervenido numerosa documentación, dinero en metálico, dispositivos móviles y permisos de conducir vinculados a las investigaciones.

La operación ha sido desarrollada  por el Grupo de Investigación y Análisis Trafico (GIAT) de los Sectores de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias y de Navarra, junto con personal del Grupo de Investigación y Análisis Central.

De los 50 permisos de conducir falsos detectados, 36 han sido en Navarra. En Navarra se ha procedido a la investigación de 36 personas por estos hechos. La operación continúa abierta y no se descartan más investigaciones.