Los tres esquiadores que habían desaparecido tras producirse un alud en los Alpes de la región del Valle de Aosta (norte de Italia) fueron encontrados muertos, tras retomarse las operaciones de búsqueda a primeras horas de este viernes, según han confirmado los equipos de rescate del Socorro Alpino.

Se trata de los aspirantes a guías de montaña Lorenzo Holzknecht, de 39 años, campeón de esquí, nacido en Sondalo y criado en Bormio; Sandro Dublanc, de 44 años, monitor de esquí de Champorcher, y Elia Meta, de 37 años, de la Guardia de Finanza.

Los cadáveres fueron trasladados en helicóptero al aeropuerto Corrado Gex de Saint-Christophe, en Aosta.

Los tres desaparecidos asistían este jueves a un curso de montaña cuando se produjo la avalancha, a primera hora de la tarde en el Val di Rhemes, a 2.300 metros de altitud y el instructor, Matteo Giglio , de 49 años, que también fue arrastrado por la avalancha pero se salvó, fue quien advirtió a los socorristas.

El pasado domingo, otro alud en el glaciar de Armancette, en el este de Francia, cerca de la frontera con Italia, dejó seis víctimas mortales.

Esa avalancha se produjo sobre un itinerario de esquí y de senderismo muy frecuentado y se atribuyó a un aumento significativo y en poco tiempo de las temperaturas.