Un hombre de 46 años fue agredido violentamente por tres individuos frente a la entrada de su domicilio el pasado miércoles en Baiona, día en el que la localidad labortana iniciaba sus fiestas, y terminó ingresado en el hospital en estado de coma. Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas, en el número 38 de la Quai des Corsaires, a orillas del Nive, y la víctima sufre una hemorragia cerebral de pronóstico muy grave que ha puesto en compromiso su vida.

El Servicio de Policía Judicial de Baiona se ha hecho cargo de la investigación, y ha realizado un llamamiento para que posibles testigos ayuden a encontrar a los autores de los hechos. Al parecer la víctima se dirigía a casa cuando encontró a un varón orinando en la puerta principal de edificio. Al requerirle de buenas maneras que cesara en su actitud y se dirigiera a un baño público, el hombre, visiblemente ebrio, se revolvió, y con la participación de dos amigos, se llevó a cabo la agresión. Salieron huyendo por la calle Marsan.

Los tres individuos "eran de raza blanca, sin camisa, 1m80/85, unos 25 años, complexión musculosa/atlética, cabello castaño/marrón corto, degradado en el costado y el cuello, y llevaban pantalones cortos blancos o rojos". Algunas fuentes indican que los agresores podrían ser de nacionalidad británica, aunque este extremo no ha podido ser confirmado oficialmente. Cualquiera que tenga información/fotos/vídeos/elementos de lo ocurrido puede contactar con el número (+33) ​​06.15.07.87.45. Se garantiza anonimato.

Por otro lado, son ya dos las mujeres que han denunciado una agresión sexual en las fiestas de Baiona, según publica el medio Sudouest. La última agresión habría tenido lugar en la noche entre el jueves y viernes en el marco de la celebración de las fiestas, y sería la segunda denuncia de estas características que investiga la Fiscalía. La Asamblea de Mujeres de Baiona ha convocado para este domingo a mediodía una concentración de repulsa en la Plaza del Mercado.