Un policía francés, miembro de la Compañía Republicana de Seguridad (CRS) puso fin a su vida este viernes en Baiona, antes de entrar en servicio en las fiestas de la capital laburdina. El finado estaba asignado a la seguridad de las fiestas, como refuerzo de la policía local, y se encontraba en las instalaciones de la escuela secundaria Cantau, en la localidad de Anglet.

El policía, de 55 años, se alojaba en la citada escuela con el resto de su compañía, el destacamento CRS 13, que había llegado de Saint-Brieuc. No han trascendido detalles sobre el suceso.

La compañía activó una célula psicológica y fue relevada de su servicio por la noche. El subprefecto de Bayona, Fabrice Rosay, acudió al lugar de los hechos, acompañado por el fiscal adjunto de Baiona y el director del CRS en la zona.

El prefecto del departamento de los Pirineos Atlánticos, Julien Charles, hizo público un comunicado en el que rindió "homenaje" al fallecido y expresó su "gran emoción" por el suceso, al tiempo que mostró "su mayor apoyo a sus compañeros oficiales del CRS 13, actualmente comprometidos para garantizar la seguridad del Festival de Bayona, como a todos los oficiales de policía movilizados para este evento”.