Un joven de 26 años fue detenido en un control de la NA-121-A a la altura de Doneztebe con 14 kilogramos de marihuana el pasado 11 de febrero, ha informado este viernes la Policía Foral.

En el transcurso de dicho control, el conductor y único ocupante del vehículo estaba manipulando su teléfono móvil de forma alterada y nerviosa, por lo que los agentes le requirieron que dejara el terminal, a lo que hizo caso omiso. Entonces, percibieron un fuerte olor a marihuana que se desprendía del vehículo, ante lo cual procedieron a su registro.

Así, los policías localizaron en el interior del maletero dos grandes bolsas con 36 paquetes de marihuana, envasada el vacío, que arrojaron un peso de 14 kilos.

Ante la posibilidad de que el conductor del vehículo hubiera podido dar aviso a través del teléfono móvil a terceras personas, los agentes solicitaron el apoyo de más patrullas, para realizar una inspección más exhaustiva tanto del vehículo como de las inmediaciones.

Las Diligencias fueron instruidas por la División de Policía Judicial de Policía Foral y remitidas al Juzgado junto con la persona detenida, decretándose su posterior puesta en libertad.

BALANCE SEMANAL

A lo largo de la semana, la Policía Foral ha detenido o imputado a 35 personas por diferentes delitos. De ellos, destacan 6 personas detenidas por delitos de lesiones tras peleas en el ámbito del ocio nocturno, así como otras 5 personas, todos ellos varones, por diferentes señalamientos de detención de distintos juzgados nacionales. De éstos últimos, sobre uno de ellos pesaba una orden de ingreso en prisión, que se hizo efectiva en el momento de la detención.

También, se han interpuesto un total de 192 denuncias penales en las diferentes Oficinas de Atención de Policía Foral: 35 de ellas fueron motivadas por delitos de hurto, 25 por delitos de daños y 31 por estafas con tarjetas de crédito.