La Guardia Civil ha incautado 35 paquetes que contenían casi 1.160 kilos de hachís que estaban fondeados en la costa de Almería y que una embarcación trataba de recuperar poco antes de su localización.

La Comandancia de Almería ha indicado este viernes en una nota de prensa que la intervención se produjo cuando, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), se detectó una embarcación que levantó las sospechas de los agentes por posibles actividades ilícitas en la costa del poniente de Almería.

Se detectó una embarcación que levanto las sospechas de los agentes por posibles actividades ilícitas en la costa. EP

Así, se activó a la patrullera Río Nacimiento del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil para que se desplazara rápidamente al lugar. Al detectar la presencia del instituto armado, la embarcación se dio a la fuga a gran velocidad.

Una vez en la zona donde estaba la embarcación, los agentes observaron que había una gran cantidad de paquetes de arpillería que flotaban en el mar o se encontraban fondeados con ayuda de algún peso muerto, por lo que se solicitó el apoyo del Grupo de Especialistas de actividades Subacuáticas (GEAS), que recuperó 35 paquetes.