Dos ciudadanos extranjeros, uno comunitario y otro extracomunitario han sido expulsados del territorio estatal después del cumplimiento de sus condenas, según materializó la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Navarra. Al primero de ellos se le impuso además una prohibición de entrada de España y del espacio Schengen por un periodo de 10 años.

Dicha persona, según informó el cuerpo policial en un comunicado, había cumplido una condena de 20 años, después de que según hechos probados en la sentencia que le llevó a prisión, se recogiera la violación a dos hermanas y su detención ilegal en una casa abandonada de un descampado de Madrid, donde ambas mujeres sufrieron agresiones sexuales y lesiones.

Además, hay que añadir que durante el tiempo que el condenado estuvo en diversas cárceles españolas, sufrió un proceso de radicalización islamista, llegando a un nivel tan extremo en sus ideas religiosas, que fue en varias ocasiones ingresado en módulos de aislamiento.

Al otro ciudadano extranjero se le ha impuesto una prohibición de entrada en el Estado por un periodo de 8 años, así como la extinción del Certificado de Registro de Residencia Permanente Comunitario, en base a motivos imperiosos seguridad pública.

El ciudadano comunitario fue condenado en ocho ocasiones por delitos relacionados con la violencia de género y la violencia intrafamiliar, llevando a cabo múltiples actos de importante gravedad.