Dos montañeros navarros fueron rescatados por la Guardia Civil de Huesca este fin de semana por incidencias durante sus travesías por las montañas oscenses. Uno sufrió una fractura de tibia y peroné en la Brecha de Latour y otra escaladora quedó enriscada en la cresta de Llosas al Aneto.

BRECHA DE LATOUR

El montañero navarro, de 58 años, se encontraba en la zona baja de la Brecha de Latour (Sallent de Gállego) este pasado sábado a las 17:11 horas cuando sufrió un deslizamiento. La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso a y movilizó al GREIM Panticosa, a la Unidad Aérea de Huesca y equipo médico. El personal sanitario le inmovilizó la pierna por una posible fractura de tibia y peroné y fue evacuado del lugar de los hechos. Posteriormente, fue trasladado a Panticosa y después al Hospital de Jaca.

ANETO

Poco después, esa misma tarde, un grupo de escaladores realizaban una actividad en la cresta de Llosas al Aneto (Benasque) cuando quedaron enriscados, entre ellos, una vecina de Pamplona de 30 años, acompañada por tres varones de 35 y 37 años, residentes en Logroño, Barcelona y Bilbao. Un dispositivo formado por el GREIM Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y equipo médico los evacuó hasta Benasque.