La mañana de este sábado ha dejado dos accidentes de tráfico con motoristas implicados en distintos puntos de la red viaria navarra, ambos saldados con traslados sanitarios y la intervención de efectivos de emergencia.

El primero de los siniestros se registró a las 11.55 horas en la carretera NA-132, en el punto kilométrico 62,3, a la altura de Ayesa, en el término municipal de Ezprogui. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, se trató de una colisión por alcance entre dos motocicletas.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Sangüesa, una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y patrullas de la Policía Foral. Como consecuencia del impacto, un varón de 28 años sufrió erosiones de carácter leve y fue trasladado al centro de salud de Sangüesa. El segundo implicado, un hombre de 30 años, presentaba una posible fractura de clavícula, también de pronóstico leve, por lo que fue evacuado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona.

Apenas veinte minutos después, a las 12.15 horas, se produjo un segundo accidente en la NA-4100, en el punto kilométrico 7, en Marcaláin (Juslapeña). En este caso, el suceso consistió en una salida de vía de una motocicleta.

Al lugar acudieron una ambulancia SVB y agentes de la Policía Foral. El conductor, un varón de 68 años, fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra con una contusión en el pecho y pronóstico reservado.