Cinco personas resultaron heridas de diversa consideración la noche del viernes tras una colisión múltiple registrada en el término municipal de Cascante, en la Ribera navarra.
El Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso a las 21.33 horas y movilizó hasta el lugar a efectivos de Bomberos del parque de Tudela, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), otra de soporte vital básico y patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral.
Cuatro vehículos implicados
El siniestro se produjo a la altura del punto kilométrico 4,7 de la carretera NA-6830, conocida como Vía Romana, una vía secundaria que conecta distintos puntos del entorno de Cascante y que registra tráfico local y agrícola. En el accidente se vieron implicados cuatro vehículos.
Como consecuencia del impacto, los servicios sanitarios trasladaron al Hospital Reina Sofía de Tudela a cinco personas.
En la ambulancia medicalizada fueron evacuados un varón de 80 años, que sufrió politraumatismos y cuyo estado es de pronóstico reservado, y una mujer de 76 años con contusión cervical, de carácter leve.
Por su parte, la ambulancia de soporte vital básico trasladó a dos varones de 20 años, ambos con contusión cervical leve, y a un varón de 26 años con traumatismo en la espalda, también con pronóstico reservado.
Carretera cortada y tráfico regulado
El accidente obligó a cortar la carretera a partir de las 22.55 horas, mientras los equipos de emergencia atendían a los heridos y retiraban los vehículos implicados. Agentes de la Policía Foral regularon el tráfico en la zona para garantizar la seguridad.
La Brigada de Atestados de la Policía Foral de Tudela se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la colisión.