Un hombre de origen argelino y sin domicilio conocido ha sido detenido en la medianoche de este jueves en Villafranca después de haber protagonizado un altercado en un establecimiento hostelero de la localidad junto a otro varón, y de que en plena huida de la Policía Foral y de la Guardia Civil cayera hasta cuatro metros por un talud a las vías del tren.

El hombre resultó herido en la caída, sufrió una pérdida de conocimiento inicial y luego fue trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela, de donde ya ha sido dado de alta. El altercado ocasionó que se tuviera que dar aviso a Adif, la gestora de la infraestructura ferroviaria, puesto que a los 20 minutos de que se produjera la caída, iba a transitar un tren por dicho lugar. Así, el convoy quedó detenido en la estación de Marcilla hasta que se le pudo habilitar el paso.

La actuación policial se originó tras una alteración del orden público por parte de dos varones que rompieron un cristal en el establecimiento de Villafranca. Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Foral de Tudela y otra de Guardia Civil de Castejón. Al ser localizados en el casco urbano, uno de los implicados salió corriendo y poco después se precipitó por un talud de unos 4 metros de altura, cayendo a la vía del tren. Sobre las 0.50 horas llegó una ambulancia al lugar para trasladar al herido y a la 1.18 horas se pudo restablecer el tráfico ferroviario y que el tren parado en Marcilla pudiera arrancar. La Policía Foral se ha hecho cargo de las diligencias.