La Guardia Civil de Navarra ha detenido a los tres presuntos autores de varios robos en tiendas de telefonía llevados a cabo tanto en Navarra como en Zaragoza y La Rioja.

Según ha informado el Instituto Armado, los presuntos autores fueron sorprendidos por una empleada de una tienda de telefonía móvil de un Centro Comercial de la Comarca de Pamplona cuando intentaban sustraer un terminal móvil, por lo que el servicio de Seguridad del Centro Comercial avisó a la Guardia Civil y le facilitó la descripción de los autores.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, que consiguieron localizar a los sospechosos del robo en las inmediaciones del Centro Comercial. Los agentes localizaron escondidos en varios dobles fondos del vehículo en el que se encontraban 8 teléfonos móviles de alta gama, varios accesorios de telefonía y un aparato inhibidor de alarmas.

En su investigación los agentes pudieron constatar que estos teléfonos habían sido sustraídos en tiendas de telefonía ubicadas en distintas localidades de La Rioja, Zaragoza y Navarra.

Las mismas fuentes señalan que este grupo organizado operaba siempre de la misma manera, de forma que uno de los integrantes distraía la atención de los empleados mientras otro utilizaba un inhibidor de alarmas, con lo que lograban sustraer los teléfonos móviles.