El temporal de nieve que afecta al tercio norte de Navarra está provocando este miércoles algunas incidencias en las carreteras navarras, si bien la normalidad es la nota predominante en la red principal. Un autobús escolar ha sufrido una salida de vía entre Iraizoz y Larraintzar cuando se dirigía al Instituto de ESO de Larraintzar, sin que se hayan registrado daños personales.

El accidente se ha registrado a las 8.46 horas en el kilómetro 2,2 de la carretera NA-4161, donde el autobús que recoge a los menores de toda la zona se dirigía hacia Larraintzar con unos 20 menores a bordo, según han informado fuentes de la Policía Foral.

Hasta el lugar han sido movilizados bomberos del parque central de Cordovilla y patrullas de la Policía Foral adscritas a la comisaría de Elizondo y Seguridad Ciudadana de Pamplona.

Con la ayuda del tractor de un vecino de la zona, ha sido posible remolcar el autobús y devolverlo a la calzada. Seguidamente ha podido seguir su recorrido hasta el IESO de Larraintzar.