El Café du Fronton, uno de los más populares establecimientos de hostelería de la localidad bajonavarra de Baigorri, fue pasto de un incendio que causó importantes daños en la víspera del Nafarroaren Eguna. Cinco vehículos de bomberos tuvieron que intervenir para sofocar las llamas que impidieron la apertura del local durante el festejo, como estaba previsto.

El fuego se detectó a primera hora de la madrugada del domingo, cuando se suponía que era una jornada de celebración para todo el pueblo de Baigorri, y provocó daños considerables. A consecuencia del siniestro, los cinco empleados se han quedado sin trabajo.

Al parecer, el incendio surgió en las cocinas del restaurante, situado en la plaza central del pueblo, muy cerca del frontón y originó una densa humareda que salió por la parte trasera del edificio, donde se encuentran las cocinas y los vestuarios. Rápidamente se movilizaron seis vehículos y una veintena de bomberos que se vieron obligados a emplear cinco mangueras para tratar de apagar las llamas.

Por fortuna no se registraron daños personales, pero el pequeño establecimiento, una verdadera institución local, se vio obligado a suspender su actividad por bastante tiempo. La gendarmería de la vecina localidad de Irisarry se encarga de esclarecer las causas del incendio.