Abaigar, una de las empresas de referencia en el sector de la edificación residencial en Navarra, con más de 60 años de trayectoria, ha adoptado nuevas herramientas y tecnologías para mejorar la construcción de las viviendas.

En un mercado exigente y competitivo, la innovación es una necesidad. Los clientes demandan que su casa sea más espaciosa, confortable y eficiente en el consumo de energía. A la vez, piden que respete el medio ambiente y que posea una larga vida útil para minimizar el mantenimiento.

Estas condiciones obligan a que los procesos de diseño y edificación sean cada vez más rigurosos. En ese sentido, el sector está experimentando un gran cambio, tanto en los materiales, instalaciones y equipamientos como en la forma de trabajar.

Por ejemplo, se ha avanzado hacia la industrialización de la construcción, con el fin de planificar y fabricar con antelación los elementos que luego formarán parte de los edificios.

Asimismo, la tecnología digital, en palabras de Maite Aguirre, arquitecta y gestora BIM de Abaigar, “ha cambiado la forma de diseñar, planificar y gestionar los inmuebles. Gracias a sistemas como el Building Information Modeling (BIM) podemos simular por ordenador todas las características de un edificio y trasladarlas a la realidad de manera mucho más eficaz”.

Junto a la construcción industrializada, la adopción de la tecnología BIM ha sido uno de los últimos retos asumidos por el equipo técnico de Abaigar. Está presente en proyectos en marcha como Nova Txantrea o Izarra Plaza, y en próximas promociones como Etxebakar Komet o Más Txantrea.

Komet

En la nueva urbanización de Berrioplano, junto a Artiberri, al pie del monte Ezkaba y con un parque de más de 100.000 m2, Abaigar tiene previsto construir una promoción de 30 viviendas libres con una zona común ajardinada.

Dispondrá de viviendas de 1 dormitorio, 2 y 3 dormitorios. Todas contarán con terraza, garaje y trastero y equipamiento.

Promoción de viviendas Komet

Promoción de viviendas Komet Cedida

Más Txantrea

En la urbanización Txantrea Sur, frente al casco antiguo de Pamplona y alrededor del nuevo Parque del Camino, con más de 100.000 m2 de superficie, Abaigar va a promover 50 viviendas libres de 2, 3 y 4 dormitorios.

Será un edificio que completa una manzana en forma de U, de cuatro alturas más ático. Las viviendas dispondrán de amplias terrazas, garaje y trastero y un amplio equipamiento. Habrá locales en la planta baja

Promoción Más Txantrea de Abaigar Cedida