Osasuna Promesas se llevó ayer la derrota en casa frente la Ponferradina, líder de la categoría, por un cero a uno, en un partido donde los rojillos contaron con varias ocasiones durante la primera parte con las que ponerse por delante en el marcador, pero la falta de acierto les condenó.

El encuentro comenzó con un conjunto local más activo, sobre todo en la labor ofensiva, donde las primeras llegadas al área rival se produjeron mediante centros, pero los remates no vieron portería.

Los de Santi Castillejo presionaban alto y en apenas cinco minutos, volvieron a tener la oportunidad de estrenar el luminoso con una doble ocasión. Primero fue Svensson quien se encontró con el portero de la Ponferradina, tras un tiro al borde del área, y después era García el que recogía el rebote con una volea, donde el larguero impidió que se convirtiera en gol.

Como respuesta, los visitantes reaccionaron y empezaron a acercarse poco a poco al campo contrario. Es entonces cuando los de Vélez Mendizabal contaron con una acción peligrosa. Sin embargo, Stamatakis salvó a su equipo, ganando en un uno contra a uno frente a Gómez. El juego se igualó en el terreno de juego , pero el Promesas lo volvía a intentar a través de Svensson que, desde la banda, buscaba la entrada de Yoldi en el área, que Omonigho se encargó de tapar. Los visitantes, por su parte, se echaban al ataque mediante pases al segundo palo, pero se encontraron con una atenta defensa que achicaba balones como podía. Y, de nuevo, Stamatakis apareció leyendo a la perfección el remate de Dacosta. Según iban pasando los minutos, la Ponferradina cada vez se iba sintiendo más cómoda, elaborando jugadas combinativas y rápidas al primer toque. Aun así, la primera parte acabó en tablas.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Ponferrada salió más fuerte y, con algo de fortuna, metió el único gol del partido. Desde la línea de banda y buscando un centro al segundo palo, Jiménez coló el balón al fondo de la red, donde a Stamatakis consiguió engañar y no pudo rectificar a tiempo. Osasuna Promesas siguió intentado generar ocasiones de gol mediante balones aéreos y centros laterales. Sin embargo, entre la defensa rival y el poco acierto de sus rematadores, el marcador no se movió. Al Ponferradina todavía le quedaban fuerzas y, un esperanzador Longo, corrió hasta hacerse con el balón, derribando a Moreno en el área, pero Michelis llegó en la cobertura para despejar contundentemente. Durante los últimos minutos el líder de la categoría se echó atrás, dando pie a que los locales intentaran buscar el empate con constantes centros. Poco les sirvió, pues ninguno acabó con una finalización que generara un peligro real a su rival. De este modo, la Ponferradina aguantó el resultado a su favor y se llevó los tres puntos.

Santi Castillejo: “Nos ha faltado definir mejor”

Entrenador. Tras la derrota de los rojillos frente a la Ponferradina, Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas afirmó: “La derrota viene de una circunstancia de partido, el gol viene de una desgracia de un centro chut que se cuela por la escuadra. Era un partido que esperábamos, hemos competido bien contra el líder, hemos minimizado sus cosas buenas. Ellos han conseguido defender bien el área, hemos tenido 3-4 ocasiones, pero nos ha faltado definir mejor nuestras ocasiones. Hemos empujado hasta el final, pero si ellos van líderes es porque hacen muchas cosas bien”.

Osasuna Promesas 0

Ponferradina 1

OSASUNA PROMESAS Stamatakis, Moreno, Garriz, Yoldi (Azcona, min.86), Molina, Aguilar, Svensson (Sancho, min.86), García (Echegoyen, min.68), Dufur (Buján, min.75), Michelis y Arguibide (Aguirre, min.68).

PONFERRADINA Prieto, Díez (Cabanzón, min.72), Jiménez (Clavería, min.81), Omonigho, Gómez (Longo, min.37), Valle (Cerda, min.81), Dacosta (López, min.81), Lozano, Carrique, Rodríguez y Andujar.

Gol 0-1, min.48: Jiménez.

Árbitro Carlos Muñiz, asistido en bandas por Álvaro Sanz, Pelayo Buergo e Ibai Rezola. Amonestó a los jugadores locales Molina y Sancho; y a los visitantes Carrique, Valle y Omonigho.

Estadio Tajonar.