Este martes tuvo lugar la primera semifinal del Benidorm Fest, el festival que por segundo año consecutivo va a elegir al representante español en Eurovisión, después del estreno de Chanel el año pasado con su SloMo, que superó a Tanxugueiras y Rigoberta Bandini.

El festival que tanto interés y polémica generó el pasado año ha continuado en 2023 con la misma dinámica y en esta ocasión la retransmisión en La 1 tiene como presentadores a Rodrigo Vázquez, Mónica Naranjo e Inés Hernand. El comunicador gallego, uno de los rostros más prometedores de Televisión Española, donde triunfa al frente de El cazador y recientemente ha estrenado Todos contra uno, completó un buen trabajo en una complicada retransmisión en directo, pero lanzó una patada al diccionario que a muchos espectadores no les pasó desapercibida.

En un momento de la gala, mientras conversaba con Mónica Naranjo, soltó esta frase: “Antes del Benidorm Fest ha habido otros que han abrido camino”, y siguieron, tanto él como la cantante de Figueres, como si nada. Pero se ve que se dio cuenta (o que entró en Twitter) y un rato después quiso bromear con su equivocación. "En este momento abrimos las líneas. Y ya que están las líneas abiertas o abridas, se puede decir de las dos formas, depende de que lo digas mal o bien, podéis votar a vuestro favorito o favorita", dijo con humor.

No fue el único tropiezo del periodista orensano. También confundió el nombre de la concursante madrileña Alice Wonder, que se clasificó para la final, y la llamó Alice Cooper, que es el nombre de un cantante estadounidense de heavy metal de 74 años, nada que ver.