Una vez más uno de los experimentos científicos de 'El Hormiguero' se les fue de las manos a los responsables del programa. En un intento por demostrar la dureza de un diamante, acabaron destrozando una piedra valorada en 5.000 euros.

El espacio de Antena 3 contó ayer con la presencia de Georgina Rodríguez, a quien Pablo Motos quiso sorprender con una clase magistral sobre diamantes, algo que ella conoce muy bien. Para ello llevó a una experta gemóloga llamada Laura Domínguez.

Esta especialista mostró varios diamantes de diferentes tonalidades y precios. Había uno verde valorado en 2.400.000 dólares, uno rosa de 1.153.000 y otro naranja de 24.000 dólares. Pero para el experimento, quizá sabiendo lo que podía suceder, eligieron uno más barato (5.000 euros).

El experimento consistía en dar un martillazo al diamante para demostrar la dureza de estas piedras preciosas. “Nosotros somos muy tontos y nos hemos venido arriba porque al hacer eso, todo el mundo se muere de tensión, pero como es lo más duro que hay…”, dijo Motos.

La gemóloga aclaró que los diamantes no es que sean duros o difíciles de romper, sino que se caracterizan por su resistencia a ser rayados. "Es lo más duro pero a la vez, es muy frágil", preciso la experta.

Motos admitió estar "acojonado" antes del martillazo. Laura Domínguez procedió a golpear el diamante y este se partió en varios trozos. La experta reconoció que igual se había pasado de frenada.

Aunque Motos se quedó ciertamente descolocado, se lo tomó con humor. "No me lo puedo creer, de verdad que esto no tenía que pasar, se nos ha ido de las manos porque le hemos dado por donde no debíamos. Así es El Hormiguero, a veces la cagamos, pero bien", dijo el presentador, al tiempo que prometía que arreglarían el entuerto.