Mercedes Milá entrevistó en el estreno de la tercera temporada de 'Milá vs. Milá' a Miguel Bosé. Pese a ser amigos desde hace muchos años, la periodista tuvo que hacer un ejercicio de contención para no responder al ya conocido discurso antivacunas del cantante.

Durante la entrevista hablaron de muchas cosas. Recordaron cuando Miguel compartió piso con Ana Obregón en Milán allá por el año 1982, desveló cuál es el problema que afecta a sus cuerdas vocales, confesó que había nacido para ser padre y consideró un “privilegio” que la vida le haya dado “la capacidad de amar a hombres y mujeres”.

Hasta ahí todo muy bien. El choque entre ambos llegó en la recta final de la charla, cuando trataron el tema de la pandemia y las vacunas. El discurso negacionista y antivacunas de Bosé le ha granjeado numerosas críticas y la Milá no quiso desaprovechar la ocasión de abordar el tema, quizá por si el artista había cambiado de opinión. No fue así.

"Lo que anuncié está pasando"

Bosé arrancó diciendo que no iba a perdonar nunca al Gobierno español ni a la prensa por “los ataques que se me hicieron en el momento en el que tomé una postura que creí que podía tomar libremente”. Mercedes Milá le dijo entonces: “Pasaste de ser un hombre adorado a perder muchos puntos”.

Según Miguel, “el error que cometieron fue el de querer hundir a las personas que pensábamos así. Con el tiempo la gente se ha dado cuenta de que lo que yo anuncié en ese momento, está pasando”. “¿Qué está pasando?”, le inquirió la periodista. “Después de tantos años no vamos a discutir, Mercedes”, le dijo el cantante. “El tema vacunas”, apuntó.

Esto dio pie a que Bosé sacara a colación su discurso antivacunas: “Las taquicardias, los coágulos, los cánceres que está habiendo. Esto se sabe y se tapa. Hay mucha gente con intereses creados. Las farmacéuticas, por encima de todo, son empresas creadas para hacer negocio con nosotros”. Milá no quiso entrar al trapo y zanjó el tema con un “no me agobies, Miguel”.