Shine Iberia, la productora del concurso culinario "MasterChef", que se emite en TVE, ha lamentado este jueves "profundamente" los "comentarios desafortunados" realizados este miércoles en la presentación en Gasteiz de Celebrity 8, en la que los jueces hablaron de que era la edición de "los piquitos".

Los tres jueces del programa -Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera- presentaron en el FesTVal de Vitoria esta nueva edición del programa y bromearon con los besos que se han dado con algunos de los concursantes durante la grabación del programa.

La presentación se desarrolló con declaraciones a los medios de comunicación en diferentes grupos -no en una rueda de prensa general- y en ellos los jueces hasta bromearon con la posibilidad de fichar para la próxima edición al presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Las declaraciones han provocado la respuesta de Shine Iberia, que ha asegurado que "en ningún caso" justifica los comentarios realizados la víspera y que "condena rotundamente cualquier tipo de violencia sexual".

"Pedimos disculpas", finaliza el breve comunicado de la productora, que sale así al paso de una presentación en la que se trivializó con el beso no consentido de Rubiales a la mundialista Jenni Hermoso, que justamente este miércoles presentó una denuncia ante la Audiencia Nacional.

En la presentación, y preguntado por el revuelo de los últimos días en las redes sociales por el beso que Anabel Alonso dio a Jordi Cruz en una edición anterior del programa, comparándolo con el caso Rubiales, el catalán respondió que "mucho se habla de ese beso, pero no del que me dio Tamara (Falcó)".

En esa misma línea, y en tono de broma, Vallejo-Nágera, advirtió que en esta edición "va a haber muchos besos". "Yo me doy un piquito con Jesulín, ahí lo dejo. Este va a ser el programa de los 'piquitos'", avanzó entre risas.