Ana Rosa Quintana desembarcará este lunes en las tardes de Telecinco con ‘TardeAR’. Con motivo de este aterrizaje a la parrilla de la cadena, el diario El País publicaba una entrevista al que fuera colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’, Joaquín Prat, que no ha pasado desapercibida.

"La elegancia nunca hay que perderla en televisión. Eso me lo enseñó Ana Rosa. En determinados momentos, se ha perdido la elegancia, la educación y el saber esta”, comenzaba diciendo Prat. Al ser preguntado por ‘Sálvame’, el predecesor de ‘TardeAR’, el presentador se mostraba muy directo: "Creo que [TardeAR] marcará un punto de inflexión. Sálvame es historia de la televisión por su innovación, pero… Me voy a mojar. El histrionismo es como el que se compra un coche amarillo. Le encanta, pero a los dos días está de él hasta los cojo***. Si se hubiese comprado uno gris, le duraría más años".

Sobre estas declaraciones, María Patiño no podía morderse la lengua. La que fuera colaboradora y presentadora de ‘Sálvame’ respondía a Joaquín Prat a través de su perfil de la red social X (antes conocida como Twitter). “Nunca me ha gustado el color gris. Es triste e indefinido”, escribía la periodista.

“No me gusta no estar a la altura de mi trabajo”

Durante su entrevista con El País Joaquín Prat no dudaba en hacer autocrítica. El presentador de ‘Vamos a ver’, el espacio que desde hace una semana ocupa las mañanas de Telecinco, confesaba lo difícil que había sido presentar a la vez ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’. “Era como conducir cuatro horas a 80 por hora y luego un tramo final en el que tenía que ir a 200, justo cuando estaba más cansado”, decía.

 "Me jode, porque me han dicho que me ha pasado factura con el espectador y que me veían más tenso y distante. No me gusta no estar a la altura de mi trabajo. Conozco los motivos, he reseteado y comienzo nueva etapa”, reflexionaba Prat.