Orestes Barbero, que tuvo en vilo a toda la audiencia con el duelo más peleado en un concurso de la historia de la televisión en España, se incorpora a partir de hoy a ‘El cazador’. Este nuevo fichaje se une al equipo de cazadores compuesto por Erundino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés y Lilit Manukyan, para desafiar a concursantes anónimos. Por lo tanto, su primera intervención en el formato de TVE presentado por Rodrigo Vázquez tendrá lugar el día 19 de octubre, jueves.

El joven también es conocido bajo el apodo de ‘El espartano’ debido a su capacidad de lucha y resistencia. Sin embargo, tal y como anuncia RTVE en un comunicado, debajo de su apariencia de buen niño “hay un guerrero que luchará con todas sus armas para ganar y cazar a los concursantes”. Muy contento e ilusionado de unirse a la familia de 'El cazador', Orestes Barbero reconoce que admira profundamente al resto de los cazadores. Aun así, está decidido a convertirse en el más implacable de la historia del concurso.

Después de su paso por ‘Pasapalabra’, Orestes desapareció del mapa televisivo. Donde si hizo alguna aparición esporádica fue en el cine, apareciendo junto a personalidades de prestigio como José Mota en la película 'El hotel de los líos'.

Nacido en Burgos hace 26 años, Orestes Barbero ha estudiado Filología y actualmente cursa la carrera de Filosofía. Se considera una persona que disfruta de los pequeños gustos de una vida cotidiana en continuo aprendizaje. “Me gusta ir a mis clases de aporte humanístico, leer, ver buen cine, contemplar buen arte, las acostumbradas escapadas para conocer nuestro patrimonio natural y humano, y sobre todo las conversaciones sencillas, pero sustanciosas con personas que valen la pena. Me encanta pasar tiempo de calidad con mi gente querida, sea en el plan que sea”, cuenta el nuevo cazador. A destacar que Orestes ya participó en ‘El cazador’ como concursante en junio de 2020, donde su equipo se llevó 30.000 euros al derrotar a Erundino en la caza final.

Grandes datos de audiencia

‘El cazador’, ganador de un Premio Zapping en el 2021, es una de las apuestas de entretenimiento más sólidas de la cadena pública desde que se estrenara hace tres años. A mencionar que goza de buenos datos de audiencia, ya que tiene un promedio de un 10% de cuota. En lo que llevamos de 2023, más de 28 millones de personas han seguido el concurso de La 1 en algún momento. La emisión con mayor audiencia se registró en el inicio de esta temporada, concretamente el pasado 8 de septiembre, cuando alcanzó un 12,9% de share, el mayor resultado del año.