La nueva entrega de ‘El Conquis’ ha sido un infierno para uno de los equipos. La noche comenzaba con el juego de la pirámide de fardos, una prueba que dependía de la habilidad matemática de los concursantes para montar una pirámide perfecta. 

Sin embargo, ninguno de los tres equipos ha sido capaz de crear la pirámide perfecta, por lo que a la hora de subir por ella para coger dos banderines ninguno había cumplido los requisitos del juego tal y como les intentó avisar Patxi, pero los Pumas decidieron hacer oídos sordos a la advertencia y continuar y continuar cogiendo los dos banderines y la ikurriña, aunque finalmente el juego se declaró nulo

La decisión de repetir la prueba enfadó especialmente al equipo rojo, pero supuso que todos los equipos tuvieran esta vez una estrategia clara. Los Piches se alzaron como ganadores en esta ocasión, mientras los Pumas quedaban en segundo lugar y los Cóndores se iban directos al campamento muy pobre.  

AMENAZA DE ABANDONO GRUPAL 

Los Pumas no se tomaron muy bien el resultado del juego y no dudaron en acusar a la organización de favorecer a los azules

El resultado final desató la ira de David Seco con Gigi a la cabeza y el grupo se amotinó en contra del programa amenazando con un abandono grupal, una actitud que también se contagió a los Cóndores. 

Finalmente, la amenaza de abandono no ha pasado a mayores y los tres equipos se instalaban en sus respectivos campamentos, aunque la situación desencadenaba un nuevo enfrentamiento entre los Pumas cuando Izan se enfrentaba a sus compañeros reprochándoles haberse echado para atrás a la hora de abandonar. 

Por su parte, los Cóndores también se han mostrado muy indignados por tener que ir al duelo injustamente, con la duda de si acudirán o no a la asamblea aún en el aire. 

IAGOBA ABANDONA Y PONE EN PELIGRO A SU EQUIPO 

Iagoba ha decidido poner punto final a su aventura entre lágrimas por una lesión de tobillo para no convertirse en un lastre para su equipo. 

Sin embargo, no contento con abandonar ha puesto en peligro a todos los Pumas al confesar las trampas que ha hecho desde que comenzó el programa. Iagoba ha explicado cómo ubicó una cabaña al otro lado del río en la que encontró un silo lleno de maíz que le ha servido de alimento, robó pilas para intentar hacer fuego y algunos utensilios de cocina, entre ellos cuchillos. Unas trampas que comprometen al equipo rojo y pueden tener graves consecuencias para ellos.