Si tienes en la cabeza que te gustaría proteger cualquier superficie de tela o forrar muebles, este tutorial es para ti. Aquí te mostramos lo fácil que es hacer una impermeabilización casera para ropa, zapatos, manualidades o muebles. Podrás aplicarlo en cualquier tipo de tela, a excepción del cuero, aunque siempre funciona mejor con fibras naturales. Con este proceso convertiremos la tela en resistente al agua. Para ello, todo lo que se necesita son algunos materiales que seguro ya tienes en casa (alcohol, agua y cola) y seguir las indicaciones de Stella en su Taller Decapé

Entre las ventajas de impermeabilizar los tejidos se encuentra la limpieza, se evitan las manchas y protección ante la proliferación de hongos y bacterias. El hecho de evitar la penetración de líquidos es un valor añadido. Así, se vuelve imposible dañar la propia tela, que acaba perdurando mucho más. Además, el proceso también previene los malos olores que puedan surgir y evita la entrada de polvo u otras partículas. 

Restauración e imaginación

Stella Pueyo es una apasionada por la restauración que da rienda suelta a la imaginación y disfrute de todos los sentidos aprendiendo a restaurar y reciclar mobiliario, desde Taller Decapé. Contagia a sus más de cien alumnos presenciales y miles de seguidores on line sus técnicas y sus antes y después.