El fundador del partido separatista italiano Liga Norte, Umberto Bossi, finalmente logró un escaño en las elecciones generales del domingo, después de que el Ministerio del Interior subsanara hoy un error por el que había sido excluido.

Bossi, de 81 años y fundador en 1991 de este partido (desde 2013 redenominado simplemente Liga) que en su momento fundacional perseguía la independencia del norte italiano, no figuraba entre los elegidos, lo que había suscitado las críticas de la vieja guardia de la formación, ahora de ideología soberanista tras las modificaciones programáticas que impulsó su actual líder, Matteo Salvini.

Sin embargo, finalmente el Ministerio del Interior, encargado del recuento de las papeletas, le ha asignado a Bossi un escaño en la Cámara de los Diputados por la circunscripción regional de Lombardía 2 tras subsanar un error en el recuento.

"El Ministerio recuenta los votos y corrige los errores: Umberto Bossi ha sido elegido en Lombardía. Cuántas palabras al viento", dijo Salvini, cuestionado en su formación por sus malos datos, al pasar del 28% en las elecciones de 2018 a menos del 9% en estas.