Dos mujeres portuguesas murieron hoy en el ataque a un centro ismaelí de Lisboa perpetrado por un hombre armado con un cuchillo que fue reducido por disparos de la policía, según fuentes oficiales.

La policía confirmó que hay "varios heridos", pero no precisó ni el número ni la gravedad.

Las dos víctimas mortales trabajaban en el centro cuando se produjo el ataque, de acuerdo con la cadena pública RTP, que avanzó que el agresor es de origen afgano.

La policía portuguesa informó de que recibió el primer aviso de la agresión minutos antes de las 11.00 hora local (10.00 GMT) y los agentes encontraron a un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

"Se dieron órdenes al agresor para que parara el ataque, desobedeció y avanzó con el cuchillo en la mano en dirección a los policías" que "recurrieron al arma de fuego, alcanzando y neutralizando al agresor", indicó un comunicado oficial.

El centro ismaelí se encuentra en la Avenida Lusiadas de Lisboa, cerca de dos hospitales y próximo también a un gran centro comercial, y abrió sus puertas en 1996.

El primer ministro luso, António Costa, precisó que "todo indica que fue un acto aislado, pero no nos vamos a anticipar".