Navarra tiene su encanto en cualquier estación del año. "El invierno navarro, ese gran desconocido. Un invierno que trae paisajes de ensueño entre bosques y cumbres mágicas en pleno Pirineo. Un invierno que calienta corazones con las tradiciones, los menús de sidrería o los castañeros a pie de calle. El navarro es un invierno diferente, pues apetece, y mucho, salir a plantarle cara al frío para disfrutar de todo lo que atesoran una cultura y naturaleza como la de nuestra tierra. Y eso es lo que queremos que hagas cuando vengas a Navarra en invierno: que disfrutes del calor de una buena chimenea, sí, pero también que te dejes seducir por los numerosos placeres que traen los primeros meses del año", relatan desde la Web Oficial de Turismo de Navarra.

"El invierno navarro, ese gran desconocido"

Algunos de los planes que se proponen desde esta entidad son los siguientes: "Hacer una escapada a Pamplona, Tudela o Estella-Lizarra. También puede ser buen momento para visitar los impresionantes castillos de Olite y Javier, de perderte por las callejuelas de pueblos medievales como Ujué o Gallipienzo, o de disfrutar del encanto de La Colegiata en Orreaga/Roncesvalles y de otros hitos del Camino de Santiago".

Una localidad navarra entre "los 7 pueblos perfectos para disfrutar de la nieve", según la revista Viajar

Hace unos días, la revista Viajar publicaba la información '7 pueblos de España perfectos para disfrutar de la nieve: completamente blancos y con un entorno natural impresionante, son ideales para una escapada'. Entre la selección se encuentra un municipio navarro.

Así es como la autora de la publicación Laia Póo Alegret se refieren a la localidad en cuestión: "Oficialmente en euskera Otsagabia, este bonito pueblo del valle de Salazar ofrece en invierno un escenario sin igual. Sus tranquilas calles, bordeadas por casas de arquitectura tradicional que se asoman al río Anduña, adquieren en ésta época un ambiente perfecto para aquellos que van en busca de un poco de paz. Aquí podrás también degustar la mejor gastronomía de la comarca, como las típicas migas de pastor, así como la carne de caza, jabalí y corzo siendo los más típicos, y las setas".

Una localidad de la que también se ha hablado en la prestigiosa revista de viajes, National Geographic. "A apenas 85 kilómetros de Pamplona, en el corazón del valle de Salazar, se encuentra Ochagavía, un pequeño pueblo de casas de piedra atravesado por el río Anduña, en cuyas calles salpicadas de los pétalos de los geranios rojos que decoran los balcones parece haberse detenido el tiempo. En este oasis de piedra de Navarra se oye nada más que el sonido de los pasos sobre los adoquines, el murmullo del fluir de las aguas del río y el tímido canto de alguno de los pájaros que habitan entre los árboles de la sierra Abodi, paisaje de fondo de la villa".