La policía de Hamburgo advirtió hoy a la población sobre la extensión de gases tóxicos hacia el centro de esa ciudad alemana, tras desatarse un incendio en un almacén y taller de automóviles del distrito de Rothenburgsort

El incendio se produjo la madrugada pasada y desde primera hora de la mañana se alertó sobre la presencia de una gran nube de gases tóxicos sobre esa parte de la ciudad portuaria alemana, a unos 5 kilómetros del centro.

Cerrar puertas y ventanas

Fueron evacuados 140 residentes de la zona afectada, pero en las horas sucesivas se observó que la nube se desplazaba rápidamente hacia el centro de Hamburgo.

La policía local llamó a la población a cerrar las puertas y ventanas de sus casas, mientras unos 200 efectivos del cuerpo de bomberos trata de extinguir el incendio.

La advertencia de las autoridades rige sobre todo el centro de Hamburgo y hasta prácticamente el extrarradio, mientras se alerta de que en el lugar siniestrado había sustancias químicas peligrosas.

Estado de "peligro extremo"

Los bomberos de la ciudad alemana de Hamburgo han declarado el estado de "peligro extremo" en la ciudad debido al incendio declarado en dos almacenes que ha provocado una densa nube de humo negro en dirección al centro urbano.

"El centro de Hamburgo está completamente a oscuras", ha confirmado a DPA un portavoz de los bomberos de Hamburgo en relación al incendio, declarado por la noche en el distrito de Rothenburgsort, que está junto al río Elba, al este del centro de la ciudad.

"La población del área de Hamburgo puede verse afectada por los gases de humo y los componentes químicos del aire que respiran debido a un incendio. Ahora mismo no detectamos una lectura elevada pero mantenemos la alerta", ha añadido por su parte la Policía local en su página web.

Los bomberos todavía no han proporcionado información sobre el contenido de los almacenes, pero fuentes de la cadena pública local NDR entienden que los almacenes están expulsando al exterior ácido sulfhídrico y las cuadrillas no pueden combatir las llamas sin respiradores.

El operador ferroviario alemán Deutsche Bahn también anunció que el servicio entre Hamburgo y la localidad de Büchen ha tenido que ser suspendido debido al incendio.