Síguenos en redes sociales:

Precaución al circular por Navarra ante la posibilidad de placas de hielo

Durante el día de hoy la red principal se encuentra abierta y no presenta incidencias destacables

Precaución al circular por Navarra ante la posibilidad de placas de hieloEfe

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red viaria de la Comunidad Foral ante la previsión de heladas generalizadas durante todo el fin de semana y la posible presencia de placas de hielo en algunos tramos principalmente de carreteras secundaras.

Durante el día de hoy la red principal se encuentra abierta y no presenta incidencias destacables, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado en el que ha precisado, no obstante, que en la red secundaria trabaja una decena de equipos quitanieves por la presencia de placas de hielo en la calzada.

En concreto, estas máquinas están realizando labores preventivas y curativas en las zonas más conflictivas como son la vías que conectan con Francia a través de Valcarlos (N-135) e Isaba (NA-137), el puerto de las Coronas, el valle de Roncal, el puerto de Laza, así como la zona de Lumbier y Navascués.

El dispositivo que se mantiene y que se irá actualizando en las próximas horas también está operativo en las carreteras del distrito de Irurtzun, además de en la zona del puerto de Belate y la carretera que une Pamplona con Behobia, la N-121-A.

En esa última vía, concretamente en los túneles de Belate, así como en los de Erga y Ferrería (Autovía de Leitzaran, A-15) los quitanieves han estado estos días eliminando carámbanos de hielo en horario nocturno.

Por otro lado, el Ejecutivo ha recordado que son necesarias las cadenas para circular por los puertos secundarios de Urkiaga (NA-138), Artesiaga (NA-1740) y Egozkue (NA-2520). También a partir del kilómetro 4 de la carretera de Erratzu a Francia (NA-2600) y en la de Burgui-Isaba-Francia (NA-137), a partir del kilómetro 39.