China envía cazas a su polémica zona de defensa aérea en el mar de la China Oriental
Sus Fuerzas Armadas están 'en máxima alerta y adoptarán medidas para hacer frente a las diversas amenazas aéreas y proteger firmemente la seguridad'
WASHINGTON. La agencia engloba este despliegue dentro de sus "patrullas aéreas normales" en su nueva zona de defensa. Un portavoz de la Fuerza Aérea, Shen Jinke, ha apuntado que se trata de "una medida defensiva en línea con las prácticas internacionales habituales".
Las Fuerzas Armadas chinas están "en máxima alerta y adoptarán medidas para hacer frente a las diversas amenazas aéreas y proteger firmemente la seguridad de nuestro espacio aéreo", cita Xinhua en su información.
La nueva zona de defensa antiaérea anunciada el sábado por China incluye el archipiélago de las islas Senkaku/Diayou, reivindicadas tanto por Pekín como por Tokio. Dicha zona exige que se identifiquen todos los aparatos que entren en este espacio aéreo, que además deberán seguir las instrucciones que se les den.
Japón y Corea del Sur también han enviado a sus propios equipos a la zona este jueves, mientras que el martes dos cazas estadounidenses sobrevolaron dicha área sin dar aviso a las autoridades chinas, que poco después aseguraron haber monitorizado el recorrido de ambas aeronaves.
Más en Actualidad
-
Los medios aéreos trabajan para frenar el fuego que amenaza la vertiente leonesa de Picos de Europa
-
Al menos 23 muertos por golpes de calor este verano, el segundo más letal tras el de 2023
-
El PP descarta pedir el nivel 3 de emergencia por los incendios: "Todos los dispositivos están al 100 %"
-
Desarticulada una red que explotaba sexualmente a mujeres y extorsionaba a sus clientes