Celebración en Iparralde del 120º aniversario de la izada de la ikurriña
Ortuzar expresa su deseo de que la bandera comparta cielo en Europa en igualdad con otras insignias
pamplona - El presidente del Euskadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, expresó ayer en Sara (Iparralde), su deseo y el compromiso de su partido para que la ikurriña “comparta el cielo europeo, de igual a igual, con banderas de otras realidades nacionales”. Durante un acto celebrado en la cima del monte Larrun para conmemorar los 120 años de la primera izada de la enseña vasca en el Euskeldun Batzokija de Bilbao, Ortuzar reiteró el compromiso de la formación jeltzale por seguir avanzando para que Euskadi “sea una nación libre en Europa”.
La práctica totalidad de los burukides de la dirección del PNV, encabezados por su presidente, se desplazaron hasta la localidad labortana para participar en el acto conmemorativo, denominado Ikurriñaren Pesta, en el que tomaron parte un centenar de personas. Coincidiendo con esta cita, ya por la tarde, el EBB celebró su habitual reunión de los lunes en la cercana localidad de San Juan de Luz.
Durante la celebración en la cima del Larrun, el dirigente jeltzale recordó y calificó de “emocionante” la celebración que la formación jeltzale llevó a cabo el pasado sábado en Bilbao con motivo del 120º aniversario de la primera izada de la enseña nacional vasca y ha considerado que en La Rhune “la emoción es aún más intensa”. Ortuzar quiso renovar el compromiso del EBB por “seguir avanzando en la construcción de la nación vasca”, así como por mantener su labor “para que Euskadi sea una nación libre en Europa”. - D.N.
Más en Actualidad
-
Feijóo anuncia una gran convocatoria contra el Gobierno de Sánchez y pide apoyos para una moción de censura
-
Iberdrola responsabiliza a Red Eléctrica del apagón y critica que las eléctricas sean "señaladas"
-
Chivite: "Este Gobierno no va a mirar para otro lado ante el genocidio contra el pueblo palestino"
-
Seis destacados navarros de la cultura, el arte, la cooperación y la empresa recibirán la Cruz de Carlos III el Noble