Rajoy responde a Bárcenas: "Ni cobré dinero negro, ni conocía la contabilidad B del PP"
"Me niego a debatir con el señor Bárcenas cuando tenga a bien hacer unas declaraciones. Es hora de los tribunales"Rajoy no ve sentido al adelanto electoral porque se podía gobernar Andalucía
MADRID. "Le puedo asegurar que ni yo ni los dirigentes del partido que conozco tenían la más remota idea sobre esto. A lo mejor era la contabilidad de alguien; la del PP, nunca", ha dicho el presidente en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.
Rajoy no ha hecho mención a este asunto este fin de semana en la Convención Nacional que ha celebrado el PP y que comenzó el viernes nada más salir Bárcenas de prisión y decir sus primeras palabras.
Hoy ha explicado que se niega a debatir con el extesorero "cuando tenga a bien hacer declaraciones" y que es "la hora de los tribunales" y de sentar las bases legales para que algo así "no vuelva a ocurrir".
Pero preguntado directamente si él conocía la existencia de una contabilidad paralela a la legal y si cobró dinero negro, el presidente ha respondido: "Ni la conocía ni lo he recibido".
"ENTIENDO A LA GENTE"
Mariano Rajoy ha defendido que su partido no ha tardado en condenar los casos que ha conocido y que Luis Bárcenas ya no es miembro ni trabajador del partido. Sí ha admitido que quizá no han reaccionado con la "rapidez debida", pero ha insistido en que los 'populares' y su Gobierno han demostrado "determinación, ganas y coraje" contra la corrupción.
En cualquier caso, ha comprendido el enfado de la gente y ha esperado que los cambios legislativos emprendidos eviten casos en el futuro y obliguen a la devolución del dinero robado. "Aunque creo que estamos vacunados todos para mucho tiempo", ha añadido.
Más en Actualidad
-
Trump deja también a la Universidad de Harvard sin privilegios fiscales
-
Al menos cinco heridos, dos de ellos graves, en un atropello múltiple en Palma de Mallorca
-
EH Bildu pregunta al Estado por los "costes inasumibles" del recrecimiento del embalse de Yesa
-
Los menores liberados de un chalet en Oviedo "están tranquilos" e interactúan con adultos