Las tres espeleólogas de Coventosa se perdieron y pararon para ser rescatadas
CANTABRIA.- Las tres espeleólogas que han sido rescatadas esta tarde en buen estado de la cueva de Cueto-Coventosa, en Arredondo (Cantabria), se habían desorientado durante el recorrido por la cavidad de 6,7 kilómetros de longitud y se pararon a la espera de ser rescatadas.
Así lo ha detallado en rueda de prensa uno de los espeleólogos que ha participado en el operativo de emergencia, José Antonio Santander, quien las ha encontrado "más o menos a mitad del recorrido desorientadas y agotadas por no dormir".
"Intentaron seguir pero no estaban seguras del camino correcto y han hecho bien en detenerse, porque hubiera sido peor continuar sin tener clara la ruta", ha explicado Santander, quien ha asegurado que en su situación él hubiera hecho lo mismo.
Y ha asegurado que cuando han llegado los rescatadores, las mujeres se han alegrado de verles y han recibido el "abrigo y comida caliente" que llevaban los espeléologos, entre ellos el propio Santander.
Una vez que han sido localizadas, las tres mujeres, dos vecinas de Barcelona y otra de Castellón, han continuado el camino por su propio pie llevando, incluso, "sus propios petates" con la ayuda de los rescatadores hasta el exterior de la cueva.
Más en Actualidad
-
Mutua Navarra cerró 2024 con un resultado de 1,09 millones
-
La ola de calor se alarga en Navarra y deja más de 40 grados en la Ribera
-
Trump denuncia a la ciudad de Los Ángeles por sus leyes "santuario" sobre inmigración
-
EHU renueva su imagen tomando como punto de partida el "concepto universal" de Chillida y "simplificando" su marca