PAMPLONA
Chupinazo de San Fermín 2025, en directo
Fallece el cardenal Etchegaray a los 96 años
Baiona. El cardenal Roger Etchegaray ha fallecido a los 96 años, ha informado la diócesis de Baiona. Etchegaray, natural de Ezpeleta, ha sido recordado por entidades como el Foro Social Permanente por su papel de interlocutor en el conflicto vasco:
"El Foro Social Permanente manifiesta su más sentido pésame a sus allegados. De la misma forma, queremos resaltar el papel activo y el compromiso personal que ha mostrado durante años en el proceso de paz vasco".
Durante su paso por el Vaticano, fue consejero tanto de religiosos vascos como de representantes políticos de partidos como el PSOE o de la izquierda abertzale en pro de la resolución del conflicto.
Más en Actualidad
-
China anuncia la entrada en vigor de sus restricciones a los fabricantes de la UE de dispositivos médicos
-
El Mar Cantábrico se 'tropicaliza' y marca un registro histórico de 26 grados en Pasaia
-
Elon Musk anuncia la formación de un nuevo partido político tras sus desavenencias con Trump
-
El dalái lama pausa la tensión y dedica su 90 cumpleaños a la compasión y la fe