SUCESOS
Herida grave una mujer de 50 años tras sufrir un atropello con su propio vehículo en Lerín
Fallece el cardenal Etchegaray a los 96 años
Baiona. El cardenal Roger Etchegaray ha fallecido a los 96 años, ha informado la diócesis de Baiona. Etchegaray, natural de Ezpeleta, ha sido recordado por entidades como el Foro Social Permanente por su papel de interlocutor en el conflicto vasco:
"El Foro Social Permanente manifiesta su más sentido pésame a sus allegados. De la misma forma, queremos resaltar el papel activo y el compromiso personal que ha mostrado durante años en el proceso de paz vasco".
Durante su paso por el Vaticano, fue consejero tanto de religiosos vascos como de representantes políticos de partidos como el PSOE o de la izquierda abertzale en pro de la resolución del conflicto.
Más en Actualidad
-
Auge y caída del asesor que lo fue (casi) todo: ¿por qué Taberna ha salido del Gobierno de Navarra?
-
La Iglesia indemnizará por fin a las víctimas de pederastia, decenas de ellas en Navarra y que han liderado la lucha durante años
-
Herida grave una mujer de 50 años tras sufrir un atropello con su propio vehículo en Lerín
-
Profesorado de enseñanzas artísticas reclama estabilización ante la OPE de 2026