Chivite expresa su "interés" en las inmatriculaciones de bienes
PAMPLONA. La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha expresado a la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro el "interés" del Ejecutivo foral en "trabajar la problemática existente en torno a las inmatriculaciones de bienes por parte de la Iglesia".
Chivite ha recibido este lunes por la mañana a representantes de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro, a quienes les ha trasladado el "apoyo" a la labor que realizan.
Por su parte, los responsables de la entidad han presentado a la jefa del Ejecutivo foral los datos que disponen sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia en Navarra, y que cifran en más de 5.000 inmuebles.
En este sentido, han insistido en pedir que "se cumpla la resolución aprobada por el Parlamento foral el pasado 7 de marzo". En ella, se instaba a solicitar al Decanato de los Registradores de la Propiedad "las notas simples de las inmatriculaciones, así como a investigar los bienes que pudieran ser bienes comunales para proceder a su recuperación".
Además, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, los miembros de la plataforma han expresado su deseo de mantener "una relación fluida con los responsables de Patrimonio de la Administración".
Más en Actualidad
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
La Justicia navarra confirma la anulación del programa educativo Skolae por errores en su tramitación
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas
-
Detenido un hombre tras confesar la muerte de otro en León