DIRECTO
La Korrika recorre Navarra reivindicando el euskera
Luis de Gezala: "En la clandestinidad las ikurriñas se pintaban en las paredes"
El historiador de la Fundación Sabino Arana nos relata la historia de la Ikurriña, desde su creación, en la última década del siglo XIX, hasta la actualidad.
Luis de Gezala ha explicado en Atsalde Pasa de Onda Vasca que la ikurriña ondeó por primera vez con motivo de la inauguración de Euskaldun Batzokia y que pretendía ser una bandera para Bizkaia, aunque poco a poco su dimensión simbólica trascendió más allá de este territorio. El historiador de la Fundación Sabino Arana ha narrado cómo se adoptó el modelo que conocemos actualmente durante la Guerra Civil y la persecución a la que fue sometida este símbolo de unión de la nación vasca.
Temas
Más en Actualidad
-
Trump tacha de “cobardes” a los aliados de la OTAN por no apoyar una operación en el estrecho de Ormuz
-
Israel anuncia el asesinato del jefe del Departamento de Inteligencia de la fuerza paramilitar Basij
-
Una tesis de la Universidad Pública de Navarra sostiene que el entrenamiento de fuerza es eficaz para complementar la atención sanitaria en jóvenes con diabetes tipo 1
-
Sánchez resta importancia a las diferencias con Sumar: "Entiendo que el salseo es interesante"