La federación de asociaciones de padres y madres del alumnado de Navarra Herrikoa ha mostrado su respeto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que anula la implantación del programa Skolae por un error en su tramitación y ha expresado su apoyo a este programa de "educación en igualdad".

La presidenta de Herrikoa, María Rodríguez, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que el programa Skolae "nos resulta de interés para nuestros niños y menores" y ha afirmado que, tras la sentencia del TSJN, "corresponderá al Gobierno procurar los cauces legales para que el mismo se pueda seguir implementando".

Ha recordado Rodríguez que la sentencia "no entra a valorar el contenido" del programa, sino que anula la implantación del programa por un error en su tramitación. Y ha remarcado que desde Herrikoa "siempre hemos estado a favor de Skolae".

"Nos parece un programa para educar en igualdad, es un programa que nos parece bien", ha expuesto Rodríguez, para señalar que desde la federación de apymas "no entramos a valorar ni mucho menos la sentencia" del TSJN que, según ha dicho, respetan.

Asimismo, la presidenta de Herrikoa ha destacado que el Gobierno foral ya ha dicho que su compromiso con Skolae es "claro y rotundo" y ha incidido en la idea de que ahora corresponderá al Ejecutivo que "lo vuelva a implantar por cauces legales".

Autor: GUR