El Gobierno pretende presentar los presupuestos aunque haya elecciones catalanas y ya no prioriza a ERC
Sánchez ya no prioriza a ERC y su intención es dialogar con todas las fuerzas cuando estén claras las previsiones y la aportación de la UE
"Este país necesita una cuentas públicas y las necesita ya". La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pretende presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2021 "en tiempo y forma", es decir, a finales de septiembre, independientemente de que haya elecciones en Catalunya. Además, la portavoz del Gobierno ha dejado de señalar a ERC como uno de los socios prioritarios para esa negociación a la que emplaza a todas las formaciones políticas después de que el camino se haya allanado con Ciudadanos.
"No tenemos la certeza de que vaya a haber unas elecciones en Catalunya, no ha habido una convocatoria, aunque todos podemos tener una opinión -ha expresado Montero-. Pero este Gobierno va a empezar a dialogar con todas las formaciones cuando tengamos la certeza de cuánto va a ser netamente la aportación europea". El Gobierno empezará a preparar las cuentas cuando tenga claro cuánto recibirá de los fondos de reconstrucción europeos y las cifras macroeconómicas sean más certeras de cara al año que viene. Montero ha dicho que las conversaciones se iniciarán en julio y se mantendrán en agosto y septiembre.
Temas
Más en Actualidad
-
El Gobierno de Trump despide a más de 1.300 empleados por 'email'
-
Primeras consecuencias de la dana en Navarra: cortada la línea ferroviaria entre Castejón y Olite
-
La ONU lo confirma: casi 800 palestinos han sido asesinados en Gaza cuando trataban de conseguir ayuda humanitaria
-
Dos detenidos en Barcelona por la muerte violenta de una persona sin hogar