El Gobierno de Navarra y el Gobierno de España han mantenido esta tarde una reunión de trabajo en Madrid, en la que han expresado su compromiso para hacer efectivo el traspaso de las competencias en materia de Tráfico y Sanidad Penitenciaria. Ambos gobiernos han acordado seguir trabajando para poder hacer efectivas dichas trasferencias en los próximos meses.

En la reunión han participado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez. Además han asistido, en representación de la Administración General del Estado, el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, y la secretaria general de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez. Y por parte del Gobierno de Navarra, han acompañado al vicepresidente, la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, y el director general de Presidencia y Gobierno Abierto, Joseba Asiain.

El Gobierno foral ha puesto el valor "la vía del diálogo y la colaboración entre ambas administraciones". El vicepresidente Remírez ha destacado que con la línea de trabajo abierta el ejecutivo foral "manifiesta su compromiso con el Autogobierno de Navarra, desde la colaboración y lealtad institucional entre las distintas administraciones, avanzando de este modo en la apuesta por una España plural. Igualmente, se avanza de la misma manera con los compromisos fijados en el acuerdo programático y en el discurso de investidura de la Presidenta, María Chivite".