Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Delitos Informáticos de la División de Policía Judicial, investigan a una vecina de Lodosa de 45 años como presunta autora de los delitos de hurto y estafa bancaria.

Los hechos se conocieron cuando el perjudicado denunció en dependencias policiales que había sufrido el hurto de su cartera, con tarjetas bancarias, diversa documentación y dinero en efectivo. El denunciante recibió varios mensajes en su teléfono móvil en el que le informaban de varios pagos realizados con su tarjeta VISA que él no había autorizado con un importe de 2.100 euros.

Además, recibió otro SMS solicitándole autorización para realizar un pago de 1.300 euros en una tienda del polígono industrial de Cordovilla. Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del Grupo de Delitos Informáticos permitieron conocer la identidad de la presunta autora, poniéndolo en conocimiento a través del correspondiente atestado remitido a un juzgado de Estella-Lizarra y a la fiscalía de Pamplona.