La primera prueba de la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 29 plazas del puesto de encargado de biblioteca tendrá lugar este sábado en el Aulario del campus de Arrosadia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Un total de 1.315 personas están convocadas a la realización del ejercicio, que se prolongará por tres horas y que se adaptará a la normativa sanitaria vigente para prevenir la covid-19.

La prueba comenzará a las 10.00 horas y será de carácter teórico, de preguntas tipo test, las cuales contarán con cuatro alternativas de respuesta, de las que solo una será válida y cada respuesta incorrecta penalizará una tercera parte del valor de un acierto. Las personas que superen este primer test serán convocadas a la segunda prueba, que tendrá un carácter teórico práctico.

Los aspirantes que hoy se encuentren confinados en sus domicilios sin poder salir de ellos en ninguna circunstancia por indicación de la autoridad sanitaria debido a la pandemia covid-19 podrán realizar el examen en otra fecha diferente, que será anunciada por parte de los Tribunales Calificadores en la ficha del portal de Navarra correspondiente al proceso selectivo que se trate. Será requisito estrictamente necesario para poder realizar el examen en la nueva fecha que se fije, que los y las aspirantes afectados presenten la acreditación de esta prohibición de la autoridad sanitaria de abandonar sus domicilios.