La Policía Foral ha detenido desde el pasado domingo a trece personas e investiga a diez más como presuntas autoras de distintos delitos.

Por malos tratos en el ámbito familiar se ha detenido a dos varones de 29 y 38 en Pamplona y Sarriguren. El primero de los detenidos se le investiga también por un delito contra la libertad sexual y por otro de quebrantamiento de medida cautelar. Además, en Estella-Lizarra se ha detenido a un vecino de la localidad de 38 años como presunto autor de un delito contra la indemnidad sexual y en Tafalla a una mujer de 64 por los delitos de lesiones, malos tratos en el ámbito familiar y torturas sobre una persona mayor a la que cuidaba.

Además, por tener en vigor requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación/ingreso en prisión se ha detenido a dos personas en Pamplona, una de ellas por delitos relacionados con la conducción bajo la influencia del alcohol/drogas y por conducir sin permiso. En Barillas y Barañáin se ha hecho lo propio con dos hombres de 38 y 42 años al tener señalamientos emitidos por juzgados de Antequera y Bilbao.

En Pamplona, un hombre de 72 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Agentes de seguridad ciudadana comprobaron cómo el detenido vendía marihuana desde una plaza del barrio de La Milagrosa. Entre sus pertenencias se localizaron 320€ en billetes fraccionados y 5 bolsitas de marihuana. El detenido fue trasladado a dependencias policiales.

En Tudela, un hombre de 30 años fue sorprendido hurtando en un supermercado varios artículos con un valor superior a los 300€. El personal de seguridad del establecimiento alertó a la Policía Foral, que acudió al lugar para hacerse cargo de la persona. La patrulla comprobó que le constaba un señalamiento policial en vigor de búsqueda, detención y personación por un delito de hurto cometido en Málaga, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Finalmente, en Tudela y Pamplona han sido detenidas dos personas de 20 y 56 años como presuntas autoras de un delito de atentado a la autoridad y otras nueve están siendo investigadas por la comisión de distintos delitos. Uno en Pamplona de 68 años por un delito contra la libertad sexual, otro de 34 en Tafalla por un delito de hurto y tres en Tudela; dos varones de 36 y 52 años por un delito de malos tratos y una mujer de 44 por un delito de usurpación de estado civil, otro de estafa y un tercero de malos tratos en el ámbito familiar. El resto de los investigados lo son por delitos relacionados con la seguridad vial: En Caparroso un hombre de 43 años por negarse a realizar la prueba de drogas legalmente establecida, en Villafranca y Aizoáin otros dos eran sorprendidos circulando superando los límites de velocidad y en Berriozar y Estella-Lizarra un joven de 24 y una mujer de 55 conduciendo con una tasa de alcohol delictiva