Daniel de Frutos y Carlos Bérniz ganan las becas MIR del Colegio de Médicos de Navarra
Cada uno de ellos recibirá 3.000 euros para financiar sus estancias formativas en el Hospital Lariboisière de París y en el München Klinik Bogenhausen de Múnich
La Fundación del Colegio de Médicos de Navarra, con el patrocinio de Laboratorios Cinfa, ha concedido esta mañana las becas Dr. Ignacio Landecho de apoyo a la formación de Médicos Interinos Residentes (MIR) 2020 a Daniel de Frutos Marcos y a Carlos Bérniz Laborda. Cada uno de ellos recibirá 3.000 euros para financiar sus estancias formativas en el Hospital Lariboisière de París y en el München Klinik Bogenhausen de Múnich en Alemania, respectivamente.
En el acto de entrega han participado Rafael Teijeira, presidente del Colegio de Médicos de Navarra y Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa. Asimismo, estuvo presente Manuel Landecho, especialista en Medicina Interna en la Clínica Universidad de Navarra (CUN) y hermano del que fuera vicepresidente del Colegio de Médicos de Navarra y que da nombre a las ayudas.
Desde su creación, las becas han permitido la estancia formativa de 23 MIR y en esta decimotercera edición se han presentado 17 solicitudes, un incremento respecto a las 12 del año anterior. "Nos alegra que, pese al difícil momento que vivimos, el interés de nuestros médicos más jóvenes por querer adquirir una formación de máxima calidad se mantenga. Es una buena noticia para nuestra sanidad porque el esfuerzo hoy de nuestros MIRes mejorará la calidad de la asistencia a nuestros pacientes", subrayó Teijeira.
Temas
Más en Actualidad
-
Encuentran un cadáver en Menorca y restos humanos en el mar cerca de Alcúdia
-
El Parlamento de Navarra pide reubicar el proyecto de planta de biometano de Sesma
-
El juez abre juicio contra Asencio y otros tres exjugadores del Real Madrid por compartir vídeos sexuales de una menor
-
Una investigación en Navarra alerta del problema "invisibilizado" de las adicciones en personas mayores